[Dimas Arcana ] Capitulo 29 Captura y Condena

Fue su último transporte, cuando se materializo estaba rodeado por la Guardia, un grupo al completo, como la última vez que intente escaparmeel de magia, sino por el lugar que me encontraba, pero esta vez eran varios de alto rango, no creo que fuera por mi niv.

Intente atacar, pero acabe en el suelo sin poder moverme, y comenzaron a leer mi orden de captura, siempre eran así de concienzudos.

"Dimas Arcana, miembro de Orión, por orden del Consejo Centauri, eres capturado para ser enviado a un juicio por evasión"

En pocas horas estaba allí, en las instalaciones de Centauri, en una bonita celda, resultaba irónico que alguien que captura a magos oscuros estuviera encerrado. Dos miembros de Sagita estaban a ambos lados de la puerta, servían para proteger lugares de Centauri, pero también como guardias de los prisioneros hasta que fueran procesados al igual que yo.

Mi madre fue a visitarme el tercer día que yo me encontraba retenido.

- ¿Que tal estas hijo?- pregunto con cara compungida.
-Bien, no es que sea la mejor posada del mundo, pero se come bien - solo me quedaba el humor hasta que dictaran sentencia, mi madre sonrió.
-Tranquilo, intercederé por ti-
-No hace falta, ya me ayudasteis vosotras más de lo que esperaba
-Es un secreto - me guiño un ojo y una pequeña sonrisa se le escapo, volvió a ponerse seria, toco mi mejilla a través de los barrotes y se marcho.

Nadie más fue a visitarme hasta el día en que me procesaron, la sala de los juicios estaba llena, varias casas estaban allí presentes, la mayoría de ellas bajo el hechizo de enmascaramiento, protegían mucho su intimidad y la mayoría de ellos eran menores acompañados de sus padres, era una lección para todos ellos, algo que un miembro de Alfa Centauri no debe hacer.

El consejo en pleno comenzó a llegar a la sala y los presentes se pusieron en pie, presidia Alyster Crown, un viejo miembro del consejo, se decía que había vivido varias batallas, pero permanecía como parado en el tiempo, sin heridas, sin marcas.

-Alfas Centauris, nos encontramos aquí para el procesamiento de un miembro durmiente, es la primera vez que se juzga a un durmiente, esperemos que esto no cause excesivo revuelo. Comencemos- la voz de Crown era grave, pero muy nítida y sin gota de emociones.

Otro miembro del consejo se levanto y comenzó a leer.

-Dimas Arcana, miembro de Alfa Centauri, miembro de la Casa de Orión, esta aquí compareciendo por el delito de Evasión de Castigo e Incursión en otro país sin salvoconducto de la sociedad, también por el ataque a un lugar mágico y la investigación sin autorización de una desaparición de alto nivel. ¿Es correcto?
-Sí, pero lo del ataque y la investigación....
-Silencio, solo tiene que contestar si o no - interrumpo Alyster.
-Si - no me lo podía creer, una investigación y un ataque mágico, solo había sido defensa, nunca ataque.

Pasaron varias horas mostrando pruebas y algunos testimonios de miembros de la Guardia, y al final dictaron la sentencia.

-Dimas Arcana levántese, como es aun un durmiente y no queremos perder a ningún agente en vanas condenas, quedaras confinado a estas instalaciones sin salir de ellas durante mes y medio, antes de la preparación de sus clases, una vez en su lugar de estudios se le retirara cualquier tipo de beneficio Centauri, será de nuevo un completo durmiente, aunque seguirá portando la equitación completa y será guardada en su baúl, eso es todo.- Alyster Crown, se levanto y abandono la sala, todo empezó a vaciarse y allí me quede, confinado a unas instalaciones en las que nunca había estado, casi con una disciplina militar, tendría que estar allí noventa días.

No hay comentarios: